Silla de coche Britax Romer Swingfix i-Size — Análisis y Opiniones
Tabla de Contenido
Si estás buscando una silla de coche del grupo 0+/1, que vaya a contramarcha y permita que tu peque viaje cómodo y seguro, has llegado al lugar adecuado. ¿Por qué? Porque a continuación vamos a analizar en profundidad la silla de coche Britax Romer Swingfix i-Size, una de las mejores sillas del grupo 0+/1 que puedes encontrar.
Porque sabemos que la silla del coche es uno de los elementos más importantes al tener un peque y que no te conformas con cualquiera, pero también sabemos que la silla a contramarcha Britax Romer Swingfix i-Size te conquistará y convencerá desde el primer momento. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo afirman los expertos en seguridad vial infantil.
De modo que si estás pensando en comprar la Britax Romer Swingfix i-Size pero tienes dudas, presta atención y toma nota porque a continuación te contamos todo lo que debes saber para terminar de decidirte. ¡Vamos allá!
Características de la Britax Romer Swingfix i-Size:
• Grupo: 0+/1.
• Edad: 3 meses – 4 años.
• Peso: hasta los 18 kg.
• Peso de la silla: 15 kg.
• Dimensiones: 48 x 44 x 74 cm.
• Instalación: a contramarcha.
• ISOFIX.
• Cumple la normativa de seguridad R129 i-Size.
Análisis de la silla Britax Romer Swingfix i-Size
La silla de coche Swingfix i-Size es una de las sillas más seguras y cómodas que hay en el mercado, que además destaca por su excelente relación calidad – precio.
Se trata de una silla del grupo 0+/1 a contramarcha de Britax Romer, una marca que está especializada en artículos de seguridad infantil, y que es una de las mejor valoradas por los expertos y también por los usuarios.
Válida desde los tres meses hasta los 4 años de edad aproximadamente, o bien hasta que el peque alcance los 18 kg de peso o los 105 cm de altura, la silla de coche Britax Romer Swingfix i-Size es una inversión totalmente segura, pudiendo utilizarla durante casi cuatro años.
Lo más destacado de la silla Britax Romer Swingfix i-Size es su seguridad, y con ella te garantizamos que tu peque viajará perfectamente protegido sin renunciar a la comodidad. La prueba está en que cuenta con el sello de reconocimiento Test Plus.
Centrándonos en la seguridad, uno de los puntos más destacados de esta silla de coche Britax Romer es el sistema SICT de protección contra impactos laterales, que ofrece al peque una protección extra y reduce el riesgo de lesión en caso de impacto lateral. ¿Cómo lo hace? Mediante un recubrimiento de acero altamente resistente.
Asimismo, cuenta con un reposacabezas en forma de V que garantiza el máximo confort y mantiene totalmente protegida la cabeza del peque.
Otro punto muy a tener en cuenta es que la silla Britax Romer Swingfix i-Size es a contramarcha, lo que es un plus de seguridad, ya que tal y como recomienda la normativa de seguridad vial infantil, los peques menores de 15 meses deben viajar en el sentido contrario a la marcha. ¿La razón? Que al viajar a contramarcha van mucho más protegidos, reduciendo el riesgo de lesiones hasta en un 90%.
¿Ya estás convencido de comprar la silla Britax Romer Swingfix i-Size? Pues espera porque todavía hay más, ya que es una silla giratoria 90º, pudiendo enfocarla hacia la puerta del coche, facilitando así tanto la entrada como la salida del peque.
Además, para facilitar su instalación y evitar errores, la Britax Romer Swingfix i-Size es ISOFIX, y se instala al asiento del coche mediante unos conectores que garantizan la máxima seguridad y estabilidad.
Pero sabemos que más allá de la seguridad, la comodidad también te preocupa, y lo cierto es que la silla Britax Romer Swingfix i-Size es una de las sillas de coche más cómodas del mercado, con la que tu peque disfrutará de la máxima confortabilidad en todo momento, ya que se adapta a su crecimiento.
Con un respaldo con seis posiciones de reclinado para escoger la posición más adecuada en cada momento, también dispone de un cabezal regulable en altura con 5 posiciones, lo que te permitirá adaptarlo al crecimiento de tu hij@.
A esto hay que sumarle que dispone de un suave y cómodo asiento con acolchado, así como con unas almohadillas de neopreno en la zona del arnés, que evita posibles molestias en los peques.
Y por último, aunque no por ello menos importante, decir que la Britax Romer Swingfix i-Size cuenta con un original y exclusivo diseño ergonómico que está disponible en cinco colores, por lo que es una silla totalmente unisex con la que tu peque viajará totalmente protegido e irá a la última.
Ventajas de la Britax Romer Swingfix i-Size
Son muchas las ventajas de la Swingfix i-Size de Britax Romer, ya que toda la silla en sí podríamos decir que es una ventaja, pero a continuación te contamos las que en nuestra opinión son las más destacadas.
-
Seguridad
En nuestra opinión, la principal ventaja de la silla Britax Romer Swingfix i-Size es su seguridad, y es que los expertos en seguridad vial infantil la han destacado como una de las sillas más seguras del mercado.
Destacamos que cumple con la normativa R129 i-Size, que garantiza que la silla reúne todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los peques, así como su sistema de protección contra impactos laterales SICT.
-
A contramarcha y giratoria
Otra ventaja muy destacada es que la Britax Romer Swingfix i-Size es una silla a contramarcha y giratoria, dos elementos que creemos que son clave en una silla del grupo 0+/1.
Que sea a contramarcha permite que los peques viajen de forma mucho más segura, mientras que sea giratoria facilitará la entrada y salida del peque de la silla, ya que podrás enfocarla hacia la puerta, evitando así las habituales incomodidades.
-
Excelente relación calidad – precio
Por sus características, así como por ser una silla de una de las mejores marcas del mercado, podríamos pensar que el precio sería desorbitado, pero la realidad es que la relación calidad precio de la Britax Romer Swingfix i-Size es inmejorable.
Opiniones de la Britax Romer Swingfix i-Size
Como ya hemos comentado, el 99% de las opiniones de la Britax Romer Swingfix i-Size son positivas, y no solo por parte de los expertos en seguridad vial infantil, sino también por parte de los usuarios, recibiendo una nota media en Amazon de un 4,6 sobre 5.
Conclusión sobre la silla Britax Romer Swingfix i-Size
En definitiva, por la calidad de sus materiales, su elevada comodidad, su diseño y especialmente, por su precio, la silla Britax Romer Swingfix i-Size es una de las mejores del grupo 0+/1, siendo una apuesta segura para peques desde los 3 meses hasta los 4 años de edad.
De modo que si querías comprar la silla de coche Britax Romer Swingfix i-Size pero tenías dudas, esperamos habértelas solucionado y convencido de que es una silla que se ajustará a lo que buscas y te ofrecerá el máximo rendimiento.
OTROS MODELOS DE LA MARCA RÖMER

