Mejores Sillas de coche Giratorias
Las sillas de coche giratorias se han convertido en unas de las más demandadas, principalmente porque hacen mucho más sencilla la colocación del bebé, ayudándonos a hacerlo de la manera correcta y con la tensión del arnés adecuada.
Comparativa Sillas de Coche Giratorias






Una silla de coche que se gira permite escoger la manera que más nos guste en todo momento, adaptándose al crecimiento del bebé y garantizando su total comodidad y protección. Son sillas altamente recomendables para bebés recién nacidos, ya que permite llevarlos a contra marcha, reduciendo el riesgo en caso de impacto, girándola en dirección a la marcha a medida que vaya creciendo.
Las sillas para bebé giratorias ofrecen una protección similar a los airbags, destacando por su versatilidad y por ser totalmente adaptable, creciendo con el bebé gracias a su efecto giratorio. Más espaciosas, son totalmente adaptables al sistema ISOFIX.
Una silla de coche 360 que está destacando en el mercado es la Foppapedretti Rolling Fix, de grupo 0/1, apta para bebés recién nacidos, hasta que alcancen los 4 años de edad aproximadamente.
Al ser una silla giratoria 360º ofrece una mayor comodidad a la hora de sentar al bebé, garantizando la máxima seguridad gracias a su sistema de fijación al vehículo con el sistema ISOFIX de dos puntos traseros y uno delantero.
- Silla de coche para niños con edad comprendida entre los 0 y los 4 años
- Se puede utilizar solamente con sistema de anclaje ISOFIX, silla de coche homologada para los grupos 0+ y 1 y se puede...
- El asiento giratorio es muy práctico, se puede rotar hacia la puerta del coche para permitir que los padres puedan colocar...
1. Star Ibaby 906 – Una silla de coche giratoria de última generación
La silla de coche giratoria Star Ibaby 906 del Grupo 0/1/2/3 es una de las más destacadas del mercado, ya que es una silla de última generación fabricada con los mejores materiales y equipada con las más avanzadas tecnologías de seguridad y comodidad.
Apta para bebés recién nacidos hasta los 36 kilos de peso, la Star Ibaby 906 dispone de ISOFIX, Top Tether y sistema de rotación 360 grados, lo que garantizará la perfecta fijación al asiento y la total seguridad del peque.
Se puede instalar a contramarcha en el grupo 0, mediante un arnés de cinco puntos de seguridad y un reposacabezas ajustable en altura y reclinación.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3.
- La contramarcha únicamente es posible en el grupo 0.
- Sistema ISOFIX, Top Tether y Reductor y rotación 360º.
- Reclinable en cuatro posiciones.
- Reposacabezas regulable.
- Incluye capota parasol.
2. Babify Onboard Isofix 360º – Una silla giratoria 360º y a contramarcha
Continuamos el ranking de sillas de coche giratorias con la Babify Onboard Isofix 360º del grupo 0/1/2/3, válida para recién nacidos y hasta los 12 años o 36 kilos de peso, lo que es una inversión segura.
Esta silla giratoria 360º del grupo 0/1/2/3 se puede instalar a contramarcha para el grupo 0 (hasta 18 kg), lo que reduce la fuerza del golpe en caso de impacto, cuenta con un cojín reductor y un respaldo con máximo reclinado. Además, cumple con la normativa de seguridad ECE R44/04.
Dispone de un arnés de 5 puntos de anclaje y protecciones laterales contra impactos de última generación. Resulta muy fácil de instalar gracias a sus sistema giratorio de 360º.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3.
- Únicamente es válida para coches que dispongan de ISOFIX.
- Acolchado ultraconfortable.
- Sistema ISOFIX 3.0
- Giratoria 360º.
- Se adapta al crecimiento del niño.
- Avanzado sistema de protección lateral.
3. Nania Mycarsit 360º – La silla de coche giratoria francesa por excelencia
Si hablamos de una silla de coche giratoria francesa tenemos que hablar de la silla Nania Mycarsit 360º del grupo 0/1, que se puede girar cómodamente en su totalidad e instalar a contramarcha para llevar a niños de hasta 10 kilos de peso (grupo 0).
Fabricada exclusivamente en Francia, esta silla para bebé giratoria ha obtenido tres estrellas en la prueba de seguridad ADAC y TCS, y está certificada por la norma ECE R44/04.
Es apta para niños recién nacidos hasta los 18 kilos de peso, y se fija al asiento mediante un arnés de 5 puntos del cinturón de seguridad que cuenta con indicador de tensión. Lleva una funda acolchada extraíble y un reposacabezas reclinable y ajustable en altura.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3.
• Peso: hasta 18kg
- No lleva ISOFIX, pero se puede fijar mediante el cinturón de seguridad.
- Respaldo reclinable en cuatro posiciones.
- Cumple con la norma ECE R44/04.
- Funda extraíble y perfectamente lavable.
4. Sweety Fox Safe Travel – Silla de coche giratoria + elevador
Seguimos con la silla de coche Sweety Fox Safe Travel del grupo 1/2/3, que es una silla de coche giratoria + elevador en función de la edad del peque, válida para niños de 9 a 36 kilos.
La Sweety Fox Safe Travel está equipada con ISOFIX, instalándose a través del cinturón para el grupo 1, con escudo de protección, y mediante ISOFIX en el grupo 2/3, garantizando la máxima seguridad en cualquier caso.
Equipada con protecciones laterales frente a impactos en la zona de la cabeza y hombros, el peque viajará cómodo gracias al acolchado del asiento, estando perfectamente protegido mientras duerme.
Características técnicas:
• Grupo 1/2/3.
- No es válida para niños del grupo 0.
- Instalación rápida y sencilla.
- Posibilidad de extraer la funda para limpiarla.
- Protecciones laterales contra impactos.
5. Foppapedretti Rolling Fix – Silla de coche giratoria para bebés recién nacidos
Si buscas una silla de coche giratoria para bebés recién nacidos, una de las mejores opciones disponibles es la silla de coche Foppapedretti Rolling Fix del grupo 0+/1, válida para recién nacidos hasta los 4 años aproximadamente (18kg).
Esta silla para bebé giratoria cuenta con sistema ISOFIX para ambos grupos, y puede girarse cómodamente hacia la puerta del coche para facilitar la entrada y salida del peque. Está homologada por la norma ECE R44/04.
Con una estructura muy resistente, lleva una funda 100% poliéster extraíble y lavable para mantenerla en perfectas condiciones, puede instalarse como silla de coche a contramarcha hasta los 13 kilos de peso.
Características técnicas:
• Grupo 0+/1.
- No se puede fijar mediante el cinturón de seguridad.
- Funda 100% poliéster.
- Respaldo reclinable a contramarcha.
- Homologada por la norma ECE R44/04.
6. Britax Römer DualFix2 R – Garantía alemana a contramarcha
Tampoco podía faltar la silla de coche giratoria Britax Römer DualFix2 R del grupo 0+/1, una silla de coche con garantía de calidad alemana, que permite instalarla en el sentido contrario a la marcha, lo que ofrece una mayor protección en caso de impacto frontal.
La Britax Römer DualFix2 R gira 360º en cualquier posición, lo que resulta una gran ventaja para meter y sacar al niño del coche, ya que se puede enfocar hacia la puerta.
Es una silla para bebé giratoria con ISOFIX válida hasta los 18 kilos de peso, que dispone de una barra antivuelco que aumenta la seguridad y el espacio disponible para las piernas.
Características técnicas:
• Grupo 0+/1.
- Únicamente es válida hasta los 18 kilos de peso.
- Equipada con barra antivuelco.
- Silla giratoria 360º en todas las posiciones.
- Se puede instalar a contramarcha.
- Muy fácil de instalar.
7. Nurse by Jane Step – La silla de coche giratoria multigrupo
Una de las sillas de coche giratorias multigrupo más destacadas es la silla Nurse by Jane Step del grupo 0/1/2/3, que la podrás utilizar desde el nacimiento de tu bebé hasta los 12 años de edad, ofreciéndote la máxima vida útil posible.
Homologada según la norma de seguridad ECE R44/04, es una silla de coche con base giratoria ISOFIX, disponible para instalar la silla tanto a contramarcha como en sentido de la marcha, y también a través del cinturón de seguridad.
Ofrece cuatro posiciones de reclinado, una a contramarcha y tres en sentido a la marcha. El reposacabezas está sincronizado con el arnés, adaptándose a la perfección al niño, y lleva instalados dos protectores laterales a ambos lados.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3
• Peso: hasta los 36Kg.
- La contramarcha sólo es válida para el grupo 0/1.
- Base giratoria ISOFIX.
- Protectores laterales a ambos lados.
- Incluye reductor para recién nacidos.
- Se puede instalar a través del cinturón de seguridad.
8. Cybex Sirona – Silla de coche con sistema de rotación 360º
Seguimos con la silla de coche con sistema de rotación 360º Cybex Sirona del grupo 0/1, apta para niños desde los 0 a los 4 años de edad aproximadamente, destacando por su elevada robustez y comodidad.
Esta silla para bebé giratoria incorpora un avanzado sistema giratorio 360º y se puede instalar a contramarcha, aumentando la protección del peque en caso de impacto, equipada también con un sistema LSP de protección lateral que absorbe la fuerza del golpe en caso de impacto.
El reposacabezas es ajustable y reclinable, incorpora un reductor extraíble para los recién nacidos y se instala mediante el sistema ISOFIX, válido tanto a contramarcha como en sentido de la marcha.
Características técnicas:
• Grupo 0/1
• Peso: hasta los 18Kg.
- La funda de verano y el portavasos no está incluido, pero se pueden comprar.
- Sistema ISOFIX en ambos sentidos de la marcha.
- Cabezal ajustable y reclinable.
- Incluye un reductor para recién nacidos.
- Fácil instalación mediante sistema de clic.
- Sistema LSP de protección lateral.
9. Swivel Rotative 360º – La silla de coche más cómoda y segura para recién nacidos
Una de las sillas de coche giratorias más cómodas y seguras para recién nacidos es la silla de coche Swivel Rotative 360º del grupo 0/1, que se puede utilizar hasta los 4 años de edad aproximadamente, con la posibilidad de instalar en sentido de la marcha o a contramarcha para aumentar la seguridad.
Esta silla de coche giratoria 360º con ISOFIX te aportará la máxima comodidad, pudiendo enfocarla hacia la puerta del coche con tan sólo apretar un botón. El reposacabezas cuenta con cinco posiciones y se puede reclinar para una mayor comodidad.
La silla para el bebé giratoria incluye un cojín reductor extraíble para recién nacidos, y lleva protectores laterales en la zona del hombro y el cuello para garantizar la máxima seguridad.
Características técnicas:
• Grupo 0/1
- En verano puede resultar algo calurosa.
- Base ISOFIX giratoria 360º.
- Sistema de reclinado.
- Cojín reductor extraíble para recién nacidos.
- A contramarcha o en sentido de la marcha.
- 5 posiciones del reposacabezas.
10. Bonio Car Seat Fixta – Silla de coche giratoria 360º y a contramarcha
Una de las más destacadas es la silla para bebé giratoria 360º Bonio Car Seat Fixta del grupo 0+/1/2/3, válida hasta los 36 kilos de peso aproximadamente.
Una silla de coche giratoria con ISOFIX que se puede girar en cualquier posición, lo que facilita tanto la entrada como la salida del peque del coche, enfocándola hacia la puerta. Incluye una capota desmontable parasoles.
El respaldo es regulable en 7 posiciones de altura y se puede reclinar con una sola mano, y está equipada con un sistema de protección lateral ante impactos.
Características técnicas:
• Grupo 0+/1/2/3
• Edad: Hasta los 12 años.
- Es bastante pesada (11,5 kilos).
- Base ISOFIX.
- Reclinable en 4 posiciones.
- Se puede instalar a contramarcha o en sentido de la marcha.
- Rotación 360º en cualquier posición.
- Sistema de protección de impactos laterales.
11. Eno 360º – Silla para bebé giratoria y con ISOFIX
Terminamos el ranking de mejores sillas de coche giratorias con la silla de coche Eno 360º del grupo 0/1/2/3, que está pensada para niños desde los 0 a los 36 kilos de peso.
Se puede instalar a contramarcha hasta los 18kg, y en sentido de la marcha hasta los 36 kilos. El respaldo del asiento se reclina y el reposacabezas es ajustable en altura, adaptándose al crecimiento del peque.
Con sistema de protección frente a impactos laterales, lleva una cubierta acolchada equipada con reductores para los más pequeños. Se instala mediante sistema ISOFIX y es válida tanto para el asiento delantero como el trasero.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3
- No dispone de portavasos lateral.
- Giratoria 360º.
- La silla crece con el bebé.
- Reposacabezas ajustable en altura.
- Arnés de 5 puntos y sistema de protección lateral.
Consejos para comprar una silla de coche giratoria
Si vas a comprar una silla de coche giratoria debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a acertar, y te permitirán garantizar la máxima seguridad de tu bebé, que es el principal objetivo de este tipo de sillas.
Lo más importante de las sillas de coche giratorias es que se adapten correctamente al coche, y también al niño, por ello hay que escoger un modelo de silla compatible con nuestro vehículo y apta para la edad del peque.
Aquí hay que diferenciar principalmente entre tres grupos:
- Sillas de coche giratorias grupo 0: están pensadas para peques de hasta 9 kilos y 15 meses aproximadamente.
- Silla de coche grupo 1 giratoria: este tipo de silla es válida para niños de entre e9 y 18 kilos de peso.
- Sillas de coche giratorias grupo 2/3: estas son las mejores para niños de entre cuatro y doce años de edad.
También está la opción de hacerte con una silla de coche giratoria grupo 0/1/2/3, que reúnen todas las características anteriores, pudiendo utilizarla desde los 9 meses aproximadamente, hasta las 12 años de edad.
Pero quizá no sean las más recomendables, ya que cuando los bebés son muy pequeños merece la pena comprar una silla del grupo 0. Si quieres sacarle la máxima rentabilidad, lo mejor es una silla de coche giratoria grupo 1/2/3, ya que aquí los peques ya tendrán la capacidad para mantener sus cabezas erguidas.
¿Silla de coche giratoria con ISOFIX o sin?
Sin duda las sillas de coche giratorias con ISOFIX son la opción más segura, ya que se fijan al asiento del coche a través de un sistema de anclajes que aporta una mayor seguridad, evitando que la silla se mueva a lo largo del trayecto.
En cambio, una silla de coche para bebé giratoria sin ISOFIX se fija directamente al asiento mediante el cinturón de seguridad, y por tanto no es tan seguro.
Por ello, siempre que tu coche tenga el sistema de anclajes disponible recomendamos elegir una silla de coche giratoria con ISOFIX, ya que te aportará una mayor seguridad y por tanto, tranquilidad.
Y yendo un paso más allá, recomendamos una silla de coche giratoria 360 ISOFIX, ya que además de aportarte la máxima seguridad, también será la más cómoda, permitiéndote girar la silla sobre sí misma 360 grados sin necesidad de desmontarla.
¿Cómo utilizar una silla de coche para bebé giratoria?
Al instalar una silla de coche para bebé giratoria es muy importante leer las instrucciones del fabricante para asegurarnos de instalarla correctamente, y de que aporte la comodidad y seguridad necesaria.
Lo primero que debes tener en cuenta con una silla de coche giratoria 360 es la orientación, que dependerá principalmente del grupo, ya que para los más pequeños es obligatorio que la silla vaya a contramarcha.
En el caso de las sillas de coche giratorias ISOFIX será mucho más sencillo, ya que se instalan mediante un sistema de anclajes con barras hasta que haga clic.
OTROS TIPOS DE SILLAS DE COCHE
- Mejores Sillas de coche baratas
- Mejores Sillas de coche más seguras
- Mejores Sillas de coche con ISOFIX
- Mejores Sillas de coche sin ISOFIX
- Mejores Sillas de coche reclinables
- Mejores Sillas de coche contramarcha
- Mejores Sillas de coche evolutivas
MARCAS DE SILLAS DE COCHE:
- Mejores Sillas de coche Bebé Confort
- Mejores Sillas de coche Chicco
- Mejores Sillas de coche Cybex
- Mejores Sillas de coche Jane
- Mejores Sillas de coche Recaro
- Mejores Sillas de coche Romer Britax
- Mejores Sillas de coche Maxi-Cosi
- Mejores Sillas de coche Piku
- Mejores Sillas de coche Joie
- Mejores Sillas de coche Concord
- Mejores Sillas de coche CasualPlay
- Mejores Sillas de coche Foppapedretti
- Mejores Sillas de coche Star Ibaby
GRUPOS DE SILLAS
- Mejores sillas Coche Grupo 3
- Mejores sillas Coche Grupo 2
- Mejores sillas Coche Grupo 1
- Mejores sillas Coche Grupo 0 y 0+
ACCESORIOS DE COCHE PARA TU BEBÉ: