Mejores Sillas de coche a contramarcha
Está comprobado que una silla de bebé para el coche a contramarcha es hasta cinco veces más segura que una silla instalada en dirección de la marcha, ya que el peso de la cabeza de un bebé representa hasta un 25% de su peso total. Esto, si tenemos en cuenta que la seguridad de los niños es el factor más importante al comprar una silla de bebé, hace que las sillas de coche a contramarcha sean unas de las más recomendadas.
Comparativa Sillas Coche Contramarcha






Hay que tener en cuenta que la estructura Ăłsea de un bebĂ© no es del todo estable, y que la fuerza que recibe un bebĂ© en el cuello, los hombros y la cabeza al sufrir un impacto es equivalente a 250kg, por lo que en caso de viajar en una silla en direcciĂłn a la marcha, las lesiones sufridas podrĂan llegar a ser muy graves.
Las sillas de coche en sentido contrario a la marcha llegan a reducir hasta en un 90% las posibilidades de lesiĂłn, ya que la fuerza del impacto se distribuye de manera uniforme. Son más seguras ante un impacto frontal, y además resultan más cĂłmodos para los niños, permitiĂ©ndoles viajar con las pernas ligeramente flexionadas. Eso sĂ, es recomendable que una silla contramarcha cuente con un soporte o pie que actĂşe como soporte de fijaciĂłn adicional.
1. Star Ibaby 906 – Silla de coche a contramarcha con rotación 360º
La silla de coche a contramarcha Star Ibaby 906 del grupo 0+/1/2/3 es apta desde para recién nacidos hasta los 12 años de edad aproximadamente (36kg de peso). Con sistema de rotación 360º, podrás girar la silla cómodamente y situarla en la posición adecuada con tan sólo apretar un botón.
Es una de las mejores sillas de coche a contramarcha para el grupo 0/1, ya que la Star Ibaby 906 cuenta con sistema ISOFIX, Top Tether y Reductor para recién nacidos, lo que garantiza que quedará perfectamente fijada al asiento y aumenta la seguridad.
La silla a contramarcha en el grupo 0 se instala mediante arnés, y dispone de un sistema de protección lateral frente a impactos, reposacabezas regulable a la altura del peque y con cuatro posiciones de reclinación.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 0+/1/2/3.
• Edad: desde los 3 hasta los 12 años.
- No permite retirar el respaldo en el grupo 3.
- Posibilidad de instalar a contramarcha o en el sentido de la marcha.
- Cuatro posiciones de reclinaciĂłn.
- Sistema ISOFIX, Top Tether y Reductor.
- Sistema de protecciĂłn contra impactos laterales.
2. Babify Onboard Isofix 360Âş – Silla de coche a contramarcha hasta el grupo 1
La silla de coche a contramarcha Babify Onboard Isofix 360º es una de las más completas del mercado, destacando por su elevada seguridad y vida útil, pudiendo utilizarla desde el nacimiento hasta los 36 kilos de peso.
La Babify Onboard lleva sistema ISOFIX y rota 360Âş sobre sĂ misma, pudiendo enfocarla hacia la puerta del coche para facilitar la entrada y salida del peque.
Se trata de una silla de coche a contramarcha hasta el grupo 1, mientras que para el grupo 2 y 3 cumple la funciĂłn de elevador, manteniendo a tu hijo perfectamente seguro.
Dispone de una funda con acolchado confortable y un sistema LSP de protecciĂłn lateral contra impactos.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 0/1/2/3.
- Para girar la silla hay que desconectar el Top Tether.
- Se puede colocar a contramarcha hasta los 18kg de peso.
- Muy confortable para el peque.
- Crece a medida del niñ@.
- Sistema, LSP, ISOFIX y rotaciĂłn 360Âş.
3. Nania Mycarsit 360Âş – La silla para coche a contramarcha francesa por excelencia
Continuamos con la silla Nania Mycarsit 360º, una silla de coche a contramarcha del grupo 0+/1 con la que tu peque viajará seguro y cómodo en todo momento, y lo mejor de todo es que lo hará en sentido contrario a la marcha.
La Nania Mycarsit gira 360º y tiene respaldo reclinable en 4 posiciones, además de un asiento acolchado que garantiza la máxima comodidad del peque. Dispone también un reposacabezas y reductor acolchados que son desenfundables para lavarlo.
Homologada por la norma ECE R44/04, se fija al asiento mediante el cinturón de seguridad de tres puntos, y dispone de un arnés de 5 puntos con indicador de tensión.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 0+/1.
- No dispone de sistema ISOFIX, pero se fija a través del cinturón.
- Se puede instalar en sentido de la marcha o contramarcha.
- Es válida para cualquier coche con cinturón de seguridad de tres puntos.
- Arnés con indicador de tensión.
- Sistema de rotaciĂłn 360Âş.
4. Cybex Sirona M2 i-Size – Seguridad garantizada para los más peques
Continuamos con otra de las mejores sillas de coche a contramarcha. Se trata de la silla Cybex Sirona M2 i-Size del grupo 0+/1, que te ofrece la posibilidad de llevar a tu peque a contramarcha desde el nacimiento y hasta los 105 centĂmetros.
Esta silla para bebé a contramarcha está equipada con ISOFIX para contramarcha, mientras que en sentido de la marcha se instala mediante un arnés, equipado con sistema de reducción de impactos en las cervicales.
De color gris elegante, está equipada con un sistema de protecciĂłn contra impactos laterales, y lleva una estructura para la absorciĂłn de energĂa en caso de impacto. Está homologada por la norma R129.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 0+/1.
- No incluye la funda para verano.
- Sistema de protecciĂłn contra impactos laterales.
- Altamente confortable.
- Muy fácil de instalar.
- Distribuye la fuerza en caso de impacto.
5. Britax Römer First Class Plus – Silla de coche en sentido contrario la marcha hasta los 4 años
No podĂa faltar en este ránking de sillas a contramarcha para coche la silla Britax Römer First Class Plus del grupo 0+/1, que te ofrece la opciĂłn de llevar a tu peque en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años de edad o 18 kilos aproximadamente.
Muy fácil de instalar mediante sistema de clic, es válida para cualquier tipo de coche con cinturĂłn de seguridad de tres puntos. Incorpora un reductor extraĂble para reciĂ©n nacidos altamente confortable.
Fabricada en exclusiva en Gran Bretaña con los mejores materiales y la tecnologĂa más avanzada, dispone de un respaldo reclinable en cinco posiciones y un sistema LSP de protecciĂłn lateral.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 0+/1.
• Edad: Hasta los 4 años.
- No dispone de ISOFIX, pero queda perfectamente fijada con el cinturĂłn de seguridad.
- Sistema de instalaciĂłn de clic con el cinturĂłn.
- Se puede instalar en ambos sentidos de la marcha.
- Gran calidad de los materiales.
- Muy cĂłmoda.
6. Nurse by Jane Driver 2 – Una silla de coche multigrupo a contramarcha
Seguimos con la silla de coche Nurse by Jane Driver 2, una silla de coche a contramarcha multigrupo que es válida desde el nacimiento hasta los 36 kilos de peso, lo que garantiza la máxima rentabilidad.
Homologada por la norma de seguridad ECE R44/04, es una silla de coche muy moderna y resistente, que se instala a travĂ©s del cinturĂłn de seguridad, adaptándose a todo tipo de vehĂculos sin necesidad de ISOFIX.
Ofrece un elevado grado de reclinaciĂłn y el niño se fija a la silla mediante un arnĂ©s de cinco puntos, garantizando su seguridad y tambiĂ©n comodidad. El cabezal es regulable y está en sintonĂa con el arnĂ©s.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 0/1/2/3.
- No tiene ISOFIX, aunque la silla queda perfectamente fijada mediante el cinturĂłn.
- El niño queda perfectamente fijado a la silla con un arnés de cinco puntos.
- Una de las sillas más reclinables y cómodas del mercado.
- Cabezal regulable.
7. Britax Römer DUALFIX2 R – Una silla de coche para bebés contramarcha de calidad alemana
De calidad alemana, la silla de coche para bebé Britax Römer DUaFIX2 R del grupo 0+/1 es una de las más recomendadas para recién nacidas, ya que es válida para instalar a contramarcha, lo que ofrece una mayor protección en caso de impacto frontal, hasta los 18 kilos de peso aproximadamente.
Esta silla de coche a contramarcha gira 360º sobre sà misma, lo que facilita la colocación de la silla y también la entrada y salida del peque, enfocándola hacia la puerta.
Cuenta con un avanzado sistema ISOFIX pivotante que dirige la fuerza hacia abajo en caso de impacto, reduciendo el riesgo de lesiĂłn en la cabeza y cervicales.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 0+/1.
- Únicamente es válida hasta los 18 kilos de peso.
- A contramarcha 360Âş.
- Barra antivuelco en la zona de las piernas
- Se gira con sĂłlo pulsar un botĂłn.
- Ideal para niños recién nacidos.
8. Silla de coche Meinkind – La silla a contramarcha que crece con tu hijo
Seguimos con la silla de coche Meinkind del grupo 1/2/3, válido desde los 9 a los 36 kilos de peso. Una silla de coche a contramarcha que crece con tu hijo y se adapta a su peso y altura, garantizando siempre la máxima seguridad sin renunciar a la comodidad.
Homologada por la norma ECE R44/04, es compatible con todo tipo de vehĂculos, pudiendo instalarla mediante ISOFIX o a travĂ©s del cinturĂłn de seguridad, ajustando el cinturĂłn al tamaño del bebĂ©.
Equipada con sistema de protección de impactos laterales, lleva un reposacabezas ajustable en cinco posiciones, para escoger la más adecuada en función de la altura del peque y garantizar su comodidad.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 1/2/3.
• Edad: Válida hasta los 12 años.
- No es válida para recién nacidos.
- CojĂn y cubiertas extraĂbles para lavarlos.
- InstalaciĂłn mediante ISOFIX o cinturĂłn de seguridad.
- Sistema de protecciĂłn SIPS.
9. Chicco Seat Up 012 – Silla contramarcha homologada desde los 0 a los 25 kilos
El puesto número 9 es para la silla de coche a contramarcha Chicco Seat Up 012 del grupo 0/1/2, que está homologada para niños de entre 0 y 25 kilos de peso, pudiendo utilizarla hasta los 6/7 años de edad aproximadamente.
Considerada como una de las mejores sillas para coche a contramarcha, la silla Chicco Seat Up 012 lleva ISOFIX y Top Tether, lo que facilita su instalaciĂłn y aumenta la seguridad, quedando perfectamente fijada y estable.
Lleva un reposacabezas y arnés ajustables, lo que garantiza la comodidad del peque, mientras que el asiento se puede reclinar en cuatro posiciones. Incorpora un reductor para los niños más pequeños.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 1/2/3.
• Peso: Hasta los 25kg.
- No es válida para niños del grupo 3.
- Incluye reductor para bebés.
- Homologada hasta los 25kg por la ECE R44/04.
- Reposacabezas y arnés ajustables automáticamente.
10. Britax Römer Multi-Tech III – Una de las sillas de coche más versátiles
Si valoras la versatilidad por encima del resto, no pierdas de vista la silla de coche Britax Römer Multi-Tech III del grupo ½, con la que tu hij@ viajará cómodo y seguro desde los 9 meses hasta los 6 años de edad aproximadamente.
Esta silla de coche a contramarcha se instala mediante el cinturĂłn de seguridad, por lo que es apta para todos los modelos, pudiendo decidir el sentido de la marcha en funciĂłn de la edad del peque.
El niño estará perfectamente fijado a travĂ©s del arnĂ©s de cinco puntos y el reposacabezas, que son ajustables con una sola mano y están conectados entre sĂ. Está equipada con el sistema SICT de absorciĂłn de impactos laterales, independientemente de cĂłmo se haya colocado.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 1/2.
• Edad: desde los 9 meses hasta 6 años.
- No lleva ISOFIX, pero se fija mediante el cinturĂłn.
- Arnés y reposacabezas ajustables.
- Sistema SICT.
- La anchura de la silla es ajustable.
- A contramarcha o en sentido de la marcha.
11. Bebé Confort Beryl – Seguridad garantizada con esta silla contramarcha
Terminamos nuestra lista de sillas de coche en sentido contrario a la marcha con la silla de coche Bebé Confort Beryl del grupo 0/1/2, que la podrás utilizar desde el nacimiento hasta los 6 años de edad aproximadamente (25kg).
Hasta el grupo 1 podrás colocar la silla a contramarcha con ISOFIX, y a partir de ahĂ en sentido de la marcha a travĂ©s del cinturĂłn de seguridad, por lo que es válida para todo tipo de vehĂculos y resulta muy fácil de instalar.
Fabricada con los mejores materiales, está equipada con la más avanzada tecnologĂa de protecciĂłn de la cabeza y cervicales, incorporando un cĂłmodo reductor para bebĂ©s de hasta 13 kilos.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
• Grupo 0/1/2.
• Peso: desde los 0 a los 25kg.
- No es válida para los niños del grupo 3.
- A contramarcha o en sentido de la marcha.
- Norma ECE R44/04.
- Reductor para bebés.
- ISOFIX y fijaciĂłn mediante el cinturĂłn.
12. Concord Reverso Plus
Por Ăşltimo, querĂamos hacer referencia a la silla de bebĂ© para el coche a contramarcha Concord Reverso Plus,  que destaca por ser extremadamente segura, cĂłmoda y ligera, y que cumple con la normativa europea i-Size, garantizando una total protecciĂłn incluso en los bebĂ©s más pequeños.
Se trata de una silla grupo 0+/1 que cuenta con un reposapiés amortiguado, que se adapta de manera automática al asiento del coche, y que permite ajustar el tamaño del asiento cómodamente con unas ruedas giratorias.
¿Qué son las sillas de coche a contramarcha?
Las sillas de coche para bebé a contramarcha, tal y como su propio nombre indican, son aquellas que se instalan en el sentido contrario a la marcha, lo que significa que el peque va mirando hacia la parte trasera del coche.
La silla de coche a contramarcha está considerada como la más segura, ya que está demostrado que al viajar de espaldas se multiplica la seguridad de los peques, reduciendo los riesgos en caso de impacto.
Además, las sillas de coche a contramarcha con ISOFIX son obligatorias para sillas del grupo 0, debido a que hasta esa edad los bebés no tienen la capacidad suficiente para mantener la cabeza por ellos mismos.
¿Por qué comprar una silla de coche a contramarcha?
Comprar una silla de coche a contramarcha te permitirá viajar con tu bebé en el coche con una mayor tranquilidad, ya que tendrás la certeza de que irá perfectamente protegido ante cualquier posible impacto.
Las sillas de coche para bebĂ© a contramarcha están pensadas para reducir los impactos frontales y laterales, que son los más graves, reduciendo la energĂa del impacto con una gran efectividad.
Además, como ya hemos comentado, para niños menores de dos años son obligatorias. En el caso de las sillas de coche grupo 1/2/3 con ISOFIX a contramarcha se puede elegir en cada momento como colocar la silla, pudiendo adaptarla al crecimiento de tu peque cómodamente.
Tipos de sillas de coche a contramarcha
Dentro de las sillas para el coche de bebé a contramarcha hay que diferenciar entre dos tipos: las que cuentan con ISOFIX y las que no.
Las sillas de coche a contramarcha ISOFIX destacan como las más seguras, anclando la silla al asiento del coche mediante un sistema de anclaje o anillas, garantizando que quedará perfectamente fijada de una forma cómoda y sencilla. Para asegurarte que la silla de coche a contramarcha con ISOFIX se ha instalado correctamente, deberás escuchar un clic.
También hay sillas de coche grupo 1/2/3 ISOFIX a contramarcha que incluye un anclaje superior “Top Tether”, que llega hasta el suelo y actúa como una pata de apoyo, aumentando la seguridad enormemente.
Por otro lado está la silla de coche a contramarcha sin ISOFIX, que se instala al asiento trasero del vehĂculo mediante el cinturĂłn de seguridad, y por tanto no es tan segura. Las sillas de coche a contramarcha sin ISOFIX Ăşnicamente son recomendables para coches que no dispongan de este sistema de anclajes, mostrándose como la mejor alternativa, pudiendo fijarlas al cinturĂłn.Â
OTROS TIPOS DE SILLAS DE COCHE
- Mejores Sillas de coche baratas
- Mejores Sillas de coche más seguras
- Mejores Sillas de coche con ISOFIX
- Mejores Sillas de coche sin ISOFIX
- Mejores Sillas de coche reclinables
- Mejores Sillas de coche giratorias
- Mejores Sillas de coche evolutivas
MARCAS DE SILLAS DE COCHE:
- Mejores Sillas de coche Bebé Confort
- Mejores Sillas de coche Chicco
- Mejores Sillas de coche Cybex
- Mejores Sillas de coche Jane
- Mejores Sillas de coche Recaro
- Mejores Sillas de coche Romer Britax
- Mejores Sillas de coche Maxi-Cosi
- Mejores Sillas de coche Piku
- Mejores Sillas de coche Joie
- Mejores Sillas de coche Concord
- Mejores Sillas de coche CasualPlay
- Mejores Sillas de coche Foppapedretti
- Mejores Sillas de coche Star Ibaby
GRUPOS DE SILLAS
- Mejores sillas Coche Grupo 3
- Mejores sillas Coche Grupo 2
- Mejores sillas Coche Grupo 1
- Mejores sillas Coche Grupo 0 y 0+
ACCESORIOS DE COCHE PARA TU BEBÉ: