Mejores Sillas de coche Giratorias
Tabla de Contenido

Comparativa Sillas de Coche Giratorias
Una silla de coche que se gira permite escoger la manera que más nos guste en todo momento, adaptándose al crecimiento del bebé y garantizando su total comodidad y protección. Son sillas altamente recomendables para bebés recién nacidos, ya que permite llevarlos a contra marcha, reduciendo el riesgo en caso de impacto, girándola en dirección a la marcha a medida que vaya creciendo.
Las sillas para bebé giratorias ofrecen una protección similar a los airbags, destacando por su versatilidad y por ser totalmente adaptable, creciendo con el bebé gracias a su efecto giratorio. Más espaciosas, son totalmente adaptables al sistema ISOFIX.
A continuación, te hablamos de las mejores sillas de coche 360 que está destacando en el mercado tanto para bebés recién nacidos, como para niños más adultos.
1. Babify Onboard Isofix 360º – Una silla giratoria 360º y a contramarcha

Esta silla giratoria 360º del grupo 0/1/2/3 se puede instalar a contramarcha para el grupo 0 (hasta 18 kg), lo que reduce la fuerza del golpe en caso de impacto, cuenta con un cojín reductor y un respaldo con máximo reclinado. Además, cumple con la normativa de seguridad ECE R44/04.
Dispone de un arnés de 5 puntos de anclaje y protecciones laterales contra impactos de última generación. Resulta muy fácil de instalar gracias a sus sistema giratorio de 360º.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3.
- Únicamente es válida para coches que dispongan de ISOFIX.
 
- Acolchado ultraconfortable.
 - Sistema ISOFIX 3.0
 - Giratoria 360º.
 - Se adapta al crecimiento del niño.
 - Avanzado sistema de protección lateral.
 
2. LETTAS – La silla de coche infantil giratoria que tiene todo lo que necesitas

Esta silla de coche es apta para bebés y niños desde 0 a 12 años, ya que sus características y componentes se adaptan a las distintas etapas de la infancia.
De este modo, la silla se puede colocar en sentido contrario a la marcha en niños de hasta 13 kg e incluye una almohadilla extraíble para aportar una protección adicional en la cabeza de los más pequeños. También se puede colocar en el sentido de la marcha y ajustar el reposacabezas hasta en 7 posiciones para adaptarse a la altura y al peso de los niños a medida que estos crecen.
Además, esta silla de coche giratoria ofrece una doble firmeza y seguridad gracias a su sistema ISOFIX Connect + Top Tether. De este modo, se garantiza la estabilidad del asiento en todo momento a la vez que previene que el asiento se gire y el niño vaya hacia adelante en caso de colisión.
Si tu coche no tiene ISOFIX, no te preocupes, ya que esta silla también puede ajustarse mediante el cinturón de seguridad del vehículo.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3.
• Peso: hasta 36 Kg.
- Nada que reseñar.
 
- Compatible con vehículos con y sin ISOFIX
 - Top Tether para una seguridad reforzada
 - Reposacabezas reclinable
 
3. Britax Römer DualFix2 R – Garantía alemana a contramarcha

La Britax Römer DualFix2 R gira 360º en cualquier posición, lo que resulta una gran ventaja para meter y sacar al niño del coche, ya que se puede enfocar hacia la puerta.
Es una silla para bebé giratoria con ISOFIX válida hasta los 18 kilos de peso, que dispone de una barra antivuelco que aumenta la seguridad y el espacio disponible para las piernas.
Características técnicas:
• Grupo 0+/1.
- Únicamente es válida hasta los 18 kilos de peso.
 
- Equipada con barra antivuelco.
 - Silla giratoria 360º en todas las posiciones.
 - Se puede instalar a contramarcha.
 - Muy fácil de instalar.
 
4. Reclee – Silla de coche giratoria 360º para recién nacidos

Esta silla es ideal tanto para recién nacidos como para niños de mayor edad, ya que es apta para utilizar desde el nacimiento hasta los 12 años (máximo 36 kg). Además, es fácilmente convertible del grupo 0 al 1, 2 y 3.
La silla de coche Reclee es además muy fácil de poner y quitar del coche gracias a su sistema giratorio de 360º. Y no solo eso, sino que además podrás orientarla tanto hacia adelante como hacia atrás en función de tus necesidades.
En definitiva, la silla Reclee es una opción muy versátil e idónea para que tan solo tendrás que comprar una sillita que se adaptará y crecerá con tus hijos.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3.
• Peso: hasta 36 Kg.
- Nada negativo que reseñar.
 
- Silla giratoria 360º
 - Sistema de anclaje ISOFIX
 - Silla de coche evolutiva
 
5. Lionelo Bastiaan – La silla de coche giratoria para niños más segura

La silla de coche Bastiaan cuenta con una estructura y un montaje de alta calidad. De hecho, ha sido testada y certificada con el sello Tass International que certifica su alta resistencia a los impactos externos.
Esta silla con sistema rotatorio de 360º ofrece un extra de protección gracias a su arnés de 5 puntos para niños de hasta 4 años que aún no pueden utilizar el cinturón de seguridad del coche. También cuenta con protección reforzada en los laterales para aumentar la seguridad en caso de choque.
Otro de los detalles que hacen que esta silla sea tan segura es su tarjeta infantil. En ella, podrás incluir la información más importante sobre tus hijos como alergias, enfermedades o grupo sanguíneo.
Esta silla de coche giratoria de la marca Lioinelo cuenta con sistema ISOFIX y es apta para niños desde 3 hasta 12 años de edad.
Características técnicas:
• Grupo 0+/1/2/3
• Peso: Hasta los 36 Kg.
- Solo recomendada a partir de 3 años
 
- Silla de coche altamente segura.
 - Incluye arnés de seguridad.
 - Incluye tarjeta infantil.
 
6. Eno 360º – Silla para bebé giratoria y con ISOFIX

Se puede instalar a contramarcha hasta los 18kg, y en sentido de la marcha hasta los 36 kilos. El respaldo del asiento se reclina y el reposacabezas es ajustable en altura, adaptándose al crecimiento del peque.
Con sistema de protección frente a impactos laterales, lleva una cubierta acolchada equipada con reductores para los más pequeños. Se instala mediante sistema ISOFIX y es válida tanto para el asiento delantero como el trasero.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3
- No dispone de portavasos lateral.
 
- Giratoria 360º.
 - La silla crece con el bebé.
 - Reposacabezas ajustable en altura.
 - Arnés de 5 puntos y sistema de protección lateral.
 
7. XOMAX 916 – La silla que acompaña a tu hijo durante toda la infancia

Es una silla de coche giratoria a contramarcha hasta el grupo 0+, que tu hijo o hija podrá utilizar desde el nacimiento, hasta los 12 años. Si te haces con ella, no tendrás que volver a comprar otra silla.
Cuenta con respaldo fácilmente reclinable con una sola mano que mantendrá al peque cómodo y seguro en todo momento, por lo que es ideal para viajes largos, ya que sus cinturones están acolchados y la base del asiento es altamente confortable.
Muy fácil de instalar, la silla cumple con la normativa ECE R44/04 y está equipada con la tecnología de seguridad infantil más avanzada.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3
• Peso: hasta los 36Kg.
- Es más pesada que la XOMAX S64.
 
- Evolutiva.
 - A contramarcha en el grupo 0+.
 - ISOFIX.
 
8. XOMAX S64 – Giratoria, inclinable y evolutiva

Una silla del grupo 0+/1/2/3 válida desde el nacimiento hasta los 12 años, que acompañará a tu hijo a lo largo de toda su infancia. Será su mejor compañero de viaje.
Permite instalarse tanto hacia adelante como hacia atrás de forma rápida, sencilla y segura gracias a los conectores ISOFIX, aunque también podrás instalarla mediante el cinturón de seguridad si no dispones del anclaje.
Esta silla evolutiva giratoria incluye cinturón de seguridad de 5 puntos extraíble y regulable en altura para el grupo 1, así como unas guías estables para el cinturón de tres puntos para los grupos 2 y 3.
Características técnicas:
• Grupo 0/1/2/3
• Peso: hasta los 36Kg.
- No hemos encontrado ningún inconveniente reseñable.
 
- Válida durante toda la infancia del niño.
 - Cinturón de seguridad de 5 puntos.
 - Inclinable.
 
9. Graco Turn2me – Silla de coche giratoria 360º

Esta silla ofrece un diseño sencillo a la par que eficaz y seguro.Garantía de ello, es su homologación ECE R44/04 que certifica que la silla cumple con la normativa europea vigente. Por otro lado, también incluye una protección reforzada contra los impactos laterales.
La silla para coche Turn2me es además muy práctica y fácil de utilizar. Gracias a su sistema rotatorio, la silla gira fácilmente 360º, por lo que podrás girarla con tan solo una mano y un movimiento suave. De esta forma, podrás introducir y sacar al niño del vehículo sin ninguna dificultad.
También es muy fácil de instalar gracias al sistema ISOFIX y a los indicadores de colores que te informarán cuándo la silla está correctamente montada y lista para utilizar.
Además, esta silla de coche para niños de 0 a 4 años es muy versátil y se puede colocar tanto hacia adelante como hacia atrás y ofrece 5 ajustes de inclinación en ambas posiciones. Así, tu hijo disfrutará de un viaje en total comodidad.
Características técnicas:
• Grupo: 0/1
• Peso: hasta 18 kg
- Solo apta para niños de hasta 4 años.
 
- Homologación europea ECE R44/04.
 - Arnés ajustable.
 - Reclinable en 5 posiciones.
 
10. Maxi-Cosi Mica – La silla de coche infantil giratoria con homologación i-Size

Una de las principales ventajas de esta silla de coche infantil es que cuenta con homologación i-Size, ya que cumple con todas las normas de seguridad exigidas.
De este modo, esta silla de coche giratoria incluye un arnés de apertura y cierre fácil que mantendrá al niño fijo en el asiento en todo momento. Además, se puede colocar en sentido contrario de la marcha, lo cual aumenta la protección de la cabeza y el cuello para que tus hijos viajen mucho más seguros.
Y no solo eso, sino que además incluye tecnología G-CELL, una tecnología de celdas en forma de hexágono que protegen de los impactos laterales y reducen el riesgo de lesiones.
La silla de coche para bebés y niños Maxi-Cosi Mica se instala de manera sencilla gracias a su sistema ISOFIX y a sus indicadores sonoros y visuales que facilitan aún más la tarea.
Además, esta silla es totalmente giratoria y reclinable en 5 posiciones. Así, su sistema de rotación de 360º está diseñado de tal forma que te permitirá girarla incluso con la silla reclinada
La silla de coche giratoria para niños Maxi-Cosi Mica es, en pocas palabras, la opción idónea para viajar con los más peques de la casa con total seguridad y comodidad.
Características técnicas:
• Edad: de 0 a 4 años.
• Peso: hasta 18 Kg.
- Solo apta para niños de hasta 4 años.
 
- Homologación i-Size
 - Protección frente a los impactos laterales
 - Giratoria 360º incluso con la silla reclinada
 
11. Maxi-Cosi Axissfix – Una silla de coche ganadora

Esta silla de coche giratoria se caracteriza por su alta seguridad y resistencia a los impactos frontales y laterales. Ello le ha valido un importante premio en Alemania concedido por la organización ADAC. Otra garantía de su seguridad es la homologación i-Size.
Esta silla es apta para bebés desde los 4 meses y niños de hasta 4 años de edad y está especialmente concebida para ellos. Así, incluye un arnés de 5 puntos para mantener al niño asegurado en todo momento y un reposacabezas reclinable para ajustarse a su altura.
La silla de coche Axissfix incluye un sistema de rotación de 360º para poder introducir y sacar al niño del vehículo fácilmente. Además, esto también permite colocar la silla de manera sencilla en el sentido contrario de la marcha para que, en edades más tempranas, el niño viaje de forma más segura.
Esta silla también ofrece una instalación simple pero doblemente eficaz gracias a su sistema ISOFIX combinado con Top Tether.
La silla Axissfix de la marca Maxi-Cosi es, sin duda, una elección ganadora.
Características técnicas:
• Edad: de 4 meses hasta 4 años
• Peso: hasta 18 kg
- Solo apto de 4 meses hasta 4 años
 
- Sistema ISOFIX+Top Tether para una seguridad doble.
 - Homologación i-Size
 - Galardonada en Alemania
 
¿Qué es una silla de coche giratoria?
Tal y como su propio nombre indica, una silla de coche giratoria es una silla que puede girar sobre sí misma, lo que facilita el cambio de posición de contramarcha al sentido de la marcha, así como la entrada y salida del peque, permitiendo enfocar la silla hacia la puerta del coche.
Hay sillas de coche giratorias 90, 80 y 360 grados, y en nuestra opinión, las más eficaces son las que giran 360º.
Asimismo, destacar que las sillas de coche giratorias son ISOFIX, por lo que si tu vehículo ni dispone de este sistema de anclaje, no serán válidas.
¿Por qué comprar una silla de coche giratoria?
Básicamente, la razón por la que comprar una silla de coche giratoria es por la funcionalidad y comodidad, ya que este tipo de cómodas resultan mucho más fáciles de usar, pudiendo cambiar la posición de la silla sin necesidad de desmontarla, y cómodas, facilitando la entrada y salida del peque sin esfuerzos.
Además, las sillas de coche rotativas son más grandes de lo habitual, permitiendo que los peques viajen más cómodos, ya que dispondrán de un mayor espacio para sentarse y descansar.
Por otro lado, destacar que las sillas para coche giratorias no influyen en la seguridad, ya que cualquier otro modelo de silla, una vez instalada, resulta igual de segura.
Asimismo, otra razón es que las sillas de coche giratorias se pueden utilizar como sillas de paseo, lo que es un valor añadido muy a tener en cuenta.
Consejos para comprar una silla de coche giratoria
Si vas a comprar una silla de coche giratoria debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a acertar, y te permitirán garantizar la máxima seguridad de tu bebé, que es el principal objetivo de este tipo de sillas.
Lo más importante de las sillas de coche giratorias es que se adapten correctamente al coche, y también al niño, por ello hay que escoger un modelo de silla compatible con nuestro vehículo y apta para la edad del peque.
Aquí hay que diferenciar principalmente entre tres grupos:
- Sillas de coche giratorias grupo 0: están pensadas para peques de hasta 9 kilos y 15 meses aproximadamente.
 - Silla de coche grupo 1 giratoria: este tipo de silla es válida para niños de entre e9 y 18 kilos de peso.
 - Sillas de coche giratorias grupo 2/3: estas son las mejores para niños de entre cuatro y doce años de edad.
 
También está la opción de hacerte con una silla de coche giratoria grupo 0/1/2/3, que reúnen todas las características anteriores, pudiendo utilizarla desde los 9 meses aproximadamente, hasta las 12 años de edad.
Pero quizá no sean las más recomendables, ya que cuando los bebés son muy pequeños merece la pena comprar una silla del grupo 0. Si quieres sacarle la máxima rentabilidad, lo mejor es una silla de coche giratoria grupo 1/2/3, ya que aquí los peques ya tendrán la capacidad para mantener sus cabezas erguidas.
¿Silla de coche giratoria con ISOFIX o sin?
Sin duda las sillas de coche giratorias con ISOFIX son la opción más segura, ya que se fijan al asiento del coche a través de un sistema de anclajes que aporta una mayor seguridad, evitando que la silla se mueva a lo largo del trayecto.
En cambio, una silla de coche para bebé giratoria sin ISOFIX se fija directamente al asiento mediante el cinturón de seguridad, y por tanto no es tan seguro.
Por ello, siempre que tu coche tenga el sistema de anclajes disponible recomendamos elegir una silla de coche giratoria con ISOFIX, ya que te aportará una mayor seguridad y por tanto, tranquilidad.
Y yendo un paso más allá, recomendamos una silla de coche giratoria 360 ISOFIX, ya que además de aportarte la máxima seguridad, también será la más cómoda, permitiéndote girar la silla sobre sí misma 360 grados sin necesidad de desmontarla.
¿Cómo utilizar una silla de coche para bebé giratoria?
Al instalar una silla de coche para bebé giratoria es muy importante leer las instrucciones del fabricante para asegurarnos de instalarla correctamente, y de que aporte la comodidad y seguridad necesaria.
Lo primero que debes tener en cuenta con una silla de coche giratoria 360 es la orientación, que dependerá principalmente del grupo, ya que para los más pequeños es obligatorio que la silla vaya a contramarcha.
En el caso de las sillas de coche giratorias ISOFIX será mucho más sencillo, ya que se instalan mediante un sistema de anclajes con barras hasta que haga clic.
¿Cuáles son las mejores marcas de sillas de coche giratorias?
En el mercado hay muy buenas marcas de sillas de coche rotativas, como has podido comprobar en las recomendaciones de productos que hemos preparado para ti, donde hay modelos de múltiples marcas diferentes.
En cualquier caso, por nuestra experiencia y por las opiniones de los expertos en seguridad infantil, a continuación mostramos las que en nuestra opinión son las tres mejores marcas de sillas de coche giratorias:
Sillas de coche giratorias Cybex
Las sillas de coche giratorias Cybex son unas de las mejores que hay en el mercado, y una de las mejor valoradas y recomendadas por las diferentes asociaciones de seguridad infantil. Especializada en sillas de auto y cochecitos, dispone de una gran variedad de modelos para elegir de la más alta calidad, para todas las edades.
Sillas de coche giratorias Britax Römer
Otras de las más destacadas son las sillas de coche giratorias Britax Römer. Una marca de referencia que es sinónimo de calidad, y que lleva desde el año 1930 fabricando sillas infantiles para coche.
Sillas de coche giratorias Nurse by Jané
Y por último queremos destacar las sillas de coche giratorias Nurse by Jané. Una marca de referencia en cuanto a productos para bebés se refiere, que es una garantía de calidad, destacando por su gran variedad de modelos disponibles con una relación calidad precio inmejorable.
¿Cuánto cuesta una silla de coche giratoria?
Esta es una pregunta muy difícil de responder, ya que el precio de una silla de coche giratoria dependerá del modelo y de la marca, pudiendo encontrar sillas de gran calidad por un precio alrededor de 140-150 euros, mientras que los modelos más caros sobrepasan los 500 euros. Como siempre decimos, el precio de la silla dependerá de lo que estés dispuesto a gastar.
¿Cuál es la mejor silla de coche giratoria?
Con muchos modelos disponibles en el mercado de gran calidad y con diferentes características, las mejores sillas de coche giratorias dependerán de las necesidades de cada uno, por lo que quedarnos con tan solo una es una tarea muy complicada.
Aun así, por las pruebas que hemos realizado y la experiencia que tenemos, para nosotros, la Britax Römer DUALFIX2 R es la mejor silla de coche a contramarcha del mercado, destacando por su excelente relación calidad precio.

Sin duda, si quieres comprar una silla de coche giratoria 360º, la Britax Römer DUALFIX2 R es una apuesta segura.
OTROS TIPOS DE SILLAS DE COCHE
- Mejores Sillas de coche baratas
 - Mejores Sillas de coche más seguras
 - Mejores Sillas de coche con ISOFIX
 - Mejores Sillas de coche sin ISOFIX
 - Mejores Sillas de coche reclinables
 - Mejores Sillas de coche contramarcha
 - Mejores Sillas de coche evolutivas
 
MARCAS DE SILLAS DE COCHE:
- Mejores Sillas de coche Bebé Confort
 - Mejores Sillas de coche Chicco
 - Mejores Sillas de coche Cybex
 - Mejores Sillas de coche Jane
 - Mejores Sillas de coche Recaro
 - Mejores Sillas de coche Romer Britax
 - Mejores Sillas de coche Maxi-Cosi
 - Mejores Sillas de coche Piku
 - Mejores Sillas de coche Joie
 - Mejores Sillas de coche Concord
 - Mejores Sillas de coche CasualPlay
 - Mejores Sillas de coche Foppapedretti
 - Mejores Sillas de coche Star Ibaby
 
GRUPOS DE SILLAS
- Mejores sillas Coche Grupo 3
 - Mejores sillas Coche Grupo 2
 - Mejores sillas Coche Grupo 1
 - Mejores sillas Coche Grupo 0 y 0+
 
ACCESORIOS DE COCHE PARA TU BEBÉ:

