Las mejores sillas para coche grupo 3
Tabla de Contenido

Comparativa de las Mejores Sillas coche Grupo 3
¿Qué silla para coche debo comprar?
En primer lugar, antes de comprar ninguna silla hay que estudiar las necesidades que existen en tu hogar. ¿Qué edad tiene tu hijo? ¿Planeas tener más? ¿Cuándo a tu hijo se le quede pequeña la piensas regalar? ¿Qué medidas tiene tu coche? Cuando todo esto lo tienes pensado y claro, es el momento de ponerse a decidir. Hay algunas muy versátiles y otras más enfocadas a algunas medidas.
1. Cybex Solution X-Fix — Silla de coche grupo 3 con ISOFIX

- Se fija con el cinturón.
- Se ajusta a las medidas del niño.
- Disponible con isofix o sin isofix.
- Diferentes modelos disponibles.
2. Silla Coche Kinderkraft — Grupo 3. Ajustable

- Puede llegar a ser muy grande.
- Diferentes colores disponibles.
- Totalmente segura.
- Montaje sencillo y cómodo.
3. Kinferkfraft Safety Fix — Grupo 3 con Isofix

- Solo está disponible en tres colores.
- Arnés como fijación.
- Textil suave y seguro.
- Con isofix.
4. Safety 1st Road Safe — Silla Grupo 3 reclinable

- La silla pesa 2,8 kg.
- Disponible en tres colores.
- Fijación con cinturón.
- Reposacabezas.
5. Babify Onboard — Silla Grupo 3 Giratoria 360º, reclinable y contramarcha

Cumple con la Normativa ECE R44/04. Esta silla del grupo 3 está equipada con un cojín reductor que permite que se adapte a la morfología de los más pequeños.
Además cuenta con la última Normativa ECE Europea, la cual nos garantiza que el bebé queda protegido a medida que crece gracias a sus 2 posibles posiciones (contramarcha hasta grupos 0 y 1 y en dirección de la marcha, para grupos 2 y 3).
Cuenta con un arnés de 5 puntos ajustable y es giratoria 360º, lo cual nos permite poner al bebe en su sillita muy fácilmente. Podrás ponerla de cara a la puerta y posteriormente girarla en función de cómo prefieras (a favor de la marcha o contramarcha).
- Puede llegar a ser muy ancha.
- Se va adecuando a las medidas de nuestro hijo.
- Fabricado en materiales resistentes.
- Gira sobre sí misma.
6. Foppapedretti Babyroad — Sillas coche grupo 3 — Hasta los 12 años

- No es aconsejable para menos de 9 meses.
- Sistema de fijación con cinturón.
- Apta para diferentes edades.
- Diferentes modelos disponibles.
7. Britax Römer Cosmos Black — Silla Grupo 3 con Isofix

- Estilo muy compacto.
- Disponible en varios colores.
- Sistema de fijación muy seguro.
- Fabricado con materiales resistentes.
8. Cybex Pallas M-FIX SL — Grupo 3 con y sin ISOFIX

Cuenta con una estructura con alta absorción de impactos. Además el respaldo es regulable en altura hasta en 12 posiciones y cuenta con un sistema optimizado de ventilación.
- Más de 36 kilos no acepta.
- Disponibles diferentes colores.
- Cojines de seguridad.
- Fijación sencilla y cómoda.
9. Kinderkraft Junior FIX — Silla Grupo 3

- Estilo muy compacto.
- Tela segura y resistente.
- Se ajusta la medida del reposacabezas.
- Versatilidad en estado puro.
10. Britax Römer Discovery SL — Grupo 3

Cuenta con un elevador con respaldo alto para mayor protección en impacto lateral y un guiado del cinturón óptimo.
- El proceso de instalación es costoso.
- Es muy segura.
- Materiales resistentes.
- Reclinable.
11. Britax Römer Kidfix2 S — Grupo 3

- Demasiados colores donde elegir.
- Materiales resistentes y seguros.
- Innovaciones tecnológicas.
- Fabricado en Alemania.
12. Chicco Oasys Fix PLus — Silla Grupo 3 con Isofix

Se instala mediante los conectores rígidos FixPlus, que garantizan la máxima seguridad y estabilidad.
- Solo hay dos colores disponibles.
- Ajustable a las medidas del niño.
- Es reclinable.
- Materiales de primera calidad.
13. Foppapedretti Isodinamik — Silla de coche Grupo 3 reclinable

El asiento anatómico cuenta con el sistema SPS de protección lateral, lo cual garantiza la seguridad y comodidad de los más peques.
- No es apta para todos los vehículos.
- Gomaespuma protectora.
- Diferentes colores disponibles.
- Protección completa.
Ventajas de las sillas de coche grupo 3 para niños
Las sillas de coche para niños tienen muchísimas ventajas. En primer lugar, obviamente, elevar a los pequeños para que a través de los retrovisores podamos verlos y controlarlos. Ellos se sienten cómodos y se llegan a dormir debido a la tela y a la gomaespuma que recubre todo el asiento. Sin embargo, no podemos olvidar que estas sillas son obligatorias por la ley. El Estado obliga la utilización de estas sillas en niños de entre 3 a 12 años. Esto tiene, por supuesto, una razón: sus cuerpos son frágiles, pesan poco y ante un impacto pueden ser los más vulnerables.
Estas sillas se fijan al asiento con diferentes procedimientos: con unas gomas resistentes, con el propio cinturón… Estos procesos son indiferentes, pues lo importante es la seguridad, que puedan ser completamente seguros para nuestro hijos.
Asimismo, indicamos que la forma que tienen las sillas está estudiada. Uno de los puntos más importantes es el cuello. El reposacabezas siempre es extensible para que la cabeza descanse lo mejor que se pueda. Los niños, además, tienen una postura ergonómica perfecta para su desarrollo. Adoptan una postura tan cómoda que es normal que se duermas. Pero, indicamos: si se duermen es buena señal, ya que están muy cómodos.
Limpieza de las sillas de coche para niños
La limpieza de estas sillas es un tema bastante desconocido. Hay algunas sillas que están preparadas para ser despiezadas y limpiadas individualmente. Se saca la goma y esta puede ser introducida en la lavadora. Si usamos este proceso es muy cómodo, pues solo tendremos que dejar secar y posicionarlo otra vez. No obstante, hay telas que no aceptan la lavadora. Debemos mirarlo muy bien en la etiqueta o en la página web de la empresa.
Si, efectivamente, no aceptan la lavadora, podemos empapar un paño con agua tibia y un poco de jabón. Limpiamos directamente la tela, evitando que pueda empaparse mucho. También debemos evitar que el jabón se meta entre los poros de la tela. Lo limpiamos exteriormente, con mucha delicadeza. Posteriormente, dejamos limpiar al sol.
También podemos utilizar una esponja seca con un poco de detergente. Deberemos mojarla mínimamente, pero si la tela no acepta la lavadora es que no se puede mojar. Lo importante es mojarla un poco para eliminar la suciedad y rápidamente secarla: tanto al sol como con un secador. No obstante, la propia empresa siempre suele indicar cómo procede al lavado de sus productos y telas.
Conclusiones sobre las sillas de coche grupo 3 para niños
Cuando nos introducimos en el mundo de las sillas de coche para niños debemos pensar que lo primordial es la seguridad de nuestros pequeños. Si, por algún casual, tenemos un accidente, queremos que los que salgan ilesos sean los más pequeños. Deben estar bien sujetos, bien fijos a su silla y a su asiento. También queremos que el proceso de instalación y de colocación sea lo más sencillo posible. No obstante, siempre podemos recurrir al libro de instrucciones. En esta lista que hemos realizado podrás encontrar, fácilmente, una opción que te acomode. Estamos muy seguros de ello. ¡Cómprala y comienza a disfrutar de largos viajes por las carreteras!
OTROS GRUPOS DE SILLAS

